El islam (en árabe الإسلام,) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el "Corán", el cual establece fundamentalmente para sus creyentes que "No hay más Dios que Alá y que Mohamed es el mensajero de Alá". La palabra árabe Allah, traducida al español como Alá, significa ‘Dios’, el mismo Dios que se nombra en la Biblia y en la Torá, puesto que se sobrentiende que Dios hay UNO solo.
Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatria».
El libro sagrado del islam es el "Corán" dictado por Alá a Mohamed (La paz y las bendiciones de Dios sean con Él) a través de Yibril ( El arcángel Gabriel).
Los seguidores del islam se denominan musulmanes. Atestiguan que Mohamed (La paz y las bendiciones de Dios sean con Él) es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía. ¿Porque el último de los profetas? - Porque Alá, ha enviado en la historia de la humanidad a diferentes profetas, tales como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús (La paz y las bendiciones de Dios sean con todos ellos), al cual le siguio este último con el fin de afirmar por ultima vez el mensaje del MONOTEÌSMO, en el cual se plantea que solo se debe adorar a Alá, Dios, El Altísimo, El creador del universo, El creador del cielo y de la tierra, El creador de todo lo que conocemos y desconocemos..
¿Que estamos diciendo con esto? Que Dios, ya sea en La Torá, o en La Biblia, es UNO SOLO, y es EL MISMO que se nombra en los dos LIBROS SAGRADOS, EL MISMO que comenzo poniendo sobre la tierra al primer hombre "Adan", que siguio tiempo mas tarde con Noé, al que luego sucedieron los demas profetas, Abraham, Moisés, Jesús y Mohamed (La paz y las bendiciones de Dios sean con todos ellos). Alá, Dios, descendió estos libros sagrados para cada profeta, para guiar a las diferentes comunidades a adorarlo solo a Él y asi alejarse de adorar a otros, libros en los cuales se reitera una y otra vez el mismo mensaje, que "Dios es el Único merecedor de todas las alabanzas y súplicas, al Único al cual se debe recurrir por auxilio, el Único que merece ser adorado, sin co-participes ni asociados, "El que NO ha engendrado NI ha sido engendrado", y NO hay NADIE que se le parezca.
En resúmen de todo esto: Todos los libros sagrados, tuvieron un sólo fin, el de guiar y mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo que solo confíen en el poder y designio de Dios, El Único; por tanto, la humanidad debe alejarse de adorar a otro que no sea Alá, Dios, NO adorar a sus profétas, No adorar a sus ángeles, NO adorar a figuras humanas que al fin y al cabo han sido creadas por Él, NO adorar estatuas o monumentos, santos ni vírgenes, TODO esta bajo el poder de Alá, el Altísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario